Argentina sale a cazar a Ecuador en La Bombonera

Selecciones con pasado reciente muy distinto, pero con una misma necesidad: Iniciar las clasificatorias a Qatar 2022 con un buen resultado. Aquí la actualidad de ambos equipos.

Por: José Chávarri


Argentina

Los de Scaloni, a cargo del equipo desde el 2018, juegan de local y buscarán continuar con la racha invicta (7 partidos consecutivos sin perder). En el 2019 los albicelestes jugaron en 15 ocasiones y cosecharon 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Sin el Kun Agüero ni Di María, por razones distintas, la lista de 28 jugadores se completó con Saviola, Martinez Quarta (reciente fichaje de la Fiorentina), Montiel y Armani.

Recordemos que la gran mayoría de convocados provienen del extranjero ya que aún no se reinicia el torneo en Argentina. 

Argentina cuenta con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien podría estar acompañado por Lautaro Matinez, Paulo Dybala, entre otros. Es una escuadra plagada de excelentes jugadores y que tendrá como tarea funcionar al mismo nivel colectivamente. La presencia del ‘Papu’ Gomez, pieza clave en el éxito del Atalanta en la Champions League, significa su regreso desde su último llamado en la era Sampaoli.

Ecuador

En poco más de 1 año, desde julio del 2019, han sido 4 las personas que han ostentado el cargo de seleccionador en la Tricolor; el histórico Bolillo Gomez, Jorge Célico, Jordi Cruyff y el argentino Gustavo Alfaro (desde hace poco más de 1 mes), en ese orden, siendo este último quien iniciará el camino de los ecuatorianos hacia el mundial Qatar 2022 y que ha tenido su primera práctica formal con sus convocados hace apenas un par de días.

El récord de Ecuador desde marzo del 2019 es de 6 derrotas, 3 empates y 3 victorias. Estas últimas ante Trinidad, Bolivia y Perú, en partidos amistosos. Cuentan con el experimentado centro delantero Enner Valencia (ex Everton, West Ham, Tigres de México) ahora en el Fenerbahce turco y con el joven Leonardo Campana, en la misma posición, que busca abrirse un camino en la primera división de Portugal con el Famalicao.

La más reciente experiencia de Gustavo Alfaro en un banquillo fue con Boca Juniors. Recordemos que fue muy criticado, a pesar de su más de 64% de eficacia con los xeneizes. No nos olvidemos que coexistió con uno de los mejores River de la historia. Su estilo parte del orden defensivo y aprecia mucho el contraataque. Sin embargo, los seleccionadores deben adecuarse a los recursos humanos de los que disponen y está por verse que tan fiel podrá seguir siendo Alfaro a su filosofía de juego en la selección ecuatoriana.

En el balance de la última década entre estas selecciones encontramos 4 victorias para Argentina, 1 para Ecuador y 3 empates. El resultado más reciente entre ambas selecciones es una goleada 6-1 a favor de los albicelestes, en un amistoso, de visita.

El fútbol nos da muchas sorpresas, pero Argentina es favorito en este comienzo y considerando la capacidad goleadora de algunos de sus futbolistas, lo más probable es que los locales se lleven la victoria en un partido con más de 2 goles.


¡Juega por favorito en este partidazo ante Argentina y Ecuador y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: