Arabia ya tiene a su Aladino: Cueva es del Al-Fateh | Inkabet


Por: Ricardo Chávez

Lima, 25 de enero de 2021


Christian Cueva es nuevo jugador del Al-Fateh de Arabia Saudita hasta junio de 2022. Conoce más detalles del club al que llega ‘Cuevita’ y cómo le fue en los últimos años que le tocó estar en el extranjero.

Por lo menos ya tiene club. Esto porque siendo un jugador clave para el esquema de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, era de suma importancia que el nacido en Huamachuco encuentre un club a la brevedad posible y pueda tener ritmo de fútbol a menos de dos meses del reinicio de las Eliminatorias a Qatar.

Christian Cueva se convierte en el sexto jugador peruano en jugar en tierras saudíes. Anteriormente lo hicieron: Carlos ‘Kukín’ Flores, Alfonso ‘Puchungo’ Yañez, Juan Cominges, Christian Ramos, y quien se mantiene vigente desde 2018 es André Carrillo.

¿Qué es Al-Fateh?

Traducido del árabe al español significa El Conquistador, pero este club desde que se fundó en 1958 sólo ha conquistado una Liga Profesional en la temporada 2012/13 y una Supercopa de Arabia Saudita en el mismo año. Cabe resaltar que desde el año 2009 se mantienen en la máxima categoría del fútbol saudí, después que lograsen el ascenso tras campeonar en la segunda división en el 2008.

Lo último de Cueva en el extranjero

Esta será su novena experiencia en el extranjero, pero antes de aterrizar en el Al-Fateh, Christian Cueva nos ha dado a conocer sus extremos dentro y fuera de la cancha.

Desde hace un par de temporadas, Cueva no viene demostrando su mejor nivel futbolístico, lo que ha hecho que tenga 4 equipos en dos años.

Luego del Mundial del 2018 fue vendido de Sao Paulo al Krasnodar ruso donde no tuvo grandes actuaciones y fue cedido.

Brasil le daba una nueva oportunidad y el mítico Santos lo contrataba para la temporada 2019.

Christian Cueva fue multado económicamente por Santos y no jugará por el  resto del año | PERUANOS-EN-EL-EXTRANJERO | EL BOCÓN

Tuvo problemas extradeportivos ya conocidos y no lo quisieron más. Esto terminó en el cese del contrato y fue Pachuca de México quien asumió la responsabilidad de tener a Cueva en sus filas.

A mediados del 2020 se fue sin pena ni gloria del conjunto mexicano y el Yeni Malatyaspor de Turquía lo contrató. El fichaje era por 4 años, pero todo terminó hasta ahora último que el Al-Fateh le ha dado una nueva oportunidad al volante peruano de reinsertarse y sólo pensar en fútbol.

La decisión final la tiene él. Se sabe del nivel al que puede llegar Christian Cueva como jugador y todos esperamos que podamos ver, si quiera, algo del mejor Cueva que nos hizo gritar goles muy importantes con la camiseta blanquirroja.


Solo como información adicional: El Al-Hilal de la ‘Culebra’ y el ahora Al-Fateh de ‘Cuevita’ van a chocar por la Liga Saudí este 28 de febrero. El equipo de Carrillo va puntero con 30 unidades, mientras que el de Cueva está en la posición 11 con 18 puntos.


NO DEJES DE VERLO

Fuente: Mi Canal Perú

Si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR