¡América está de fiesta!

¡La alegría del fútbol se vive nuevamente en Brasil! La edición 46 de la Copa América iniciará este 14 de junio y la gran intriga es: ¿Quién será el nuevo campeón?


A lo largo de la historia de la Copa América hubieron varios campeones, pero definitivamente no todas las selecciones lograron alzar el trofeo. Quien tiene la mayoría de conquistas es la selección de Uruguay con 15 títulos. Los uruguayos fueron los primeros campeones de la Copa en el año 1916 teniendo como sede  Argentina. Al año siguiente también repetiría la historia, esta vez en casa. En el año 1959 ocurrió algo que hasta la fecha no se vio. La edición de la Copa América se jugó dos veces en ese mismo año, primero fue en Ecuador, donde los ‘charrúas’ alzaron su décima Copa América y luego fue en Argentina.

Llegando a la actualidad, recordamos que el último campeón de este certamen fue la selección chilena en 2016 en los Estados Unidos tras vencer a su similar de Argentina por segunda vez consecutiva.

Quien se ubica segunda en el podio es la Selección Argentina con 14 trofeos. La primera vez que la selección ‘albiceleste’ se coronó campeona de la Copa fue en 1921 que se disputó en su país. La última vez que logró alzar la Copa América fue en el año 1993 que se disputó en Ecuador. Hasta la fecha, esta fue la última vez que Argentina alzó una copa en lo deportivo. ¿Lionel Messi y compañía podrán revertir esa historia después de perder en dos finales consecutivas?

La Selección Brasileña, anfitriona en la presente edición, alcanza el tercer lugar con 8 campeonatos. El ‘scratch’ no ha sido el mayor protagonista en el continente, ya que lo superan ampliamente los ya mencionados, Argentina y Uruguay. En 1919 alzaría su primera Copa, que tuvo como sede su mismo país. En el año 1999, en Paraguay, se registró quizás la mejor campaña de los brasileños, ya que tuvo como goleadores a Ronaldo y Rivaldo, ambos con 5 goles y este último, también considerado el mejor jugador del torneo. Entre las estrellas de esa selección se encontraban: Ronaldo, Cafú, Rivaldo y un jóven Ronaldinho Gaúcho, quien recién empezaba a marcar historia. La última vez que la ‘verde-amarela’ levantó el trofeo fue en el año 2007.

Si hablamos un poco de lo que han sido las participaciones de la Selección Peruana en la Copa América, lo más destacables es que la ‘Blanquirroja’ ha logrado tener dos títulos (al igual que Chile y Paraguay) en las ediciones de 1939 (que se jugó en Perú) y la de 1975 (sin sede fija). Los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca, después de haber jugado un Mundial después de 36 años, haber logrado triunfos históricos y derrotas como toda selección, llega a este torneo con una mentalidad distinta y mucho más madura que antes. Sólo el fútbol sabe que sucederá a lo largo del evento.

Esta será la quinta que se juegue en territorio ‘carioca’. Un dato no menor es que cada vez que hubo una Copa América en Brasil, el anfitrión salió campeón, es por eso que esta edición no debería ser la excepción. A pesar de que Neymar -siendo la máximo estrella del equipo de Tité- se pierda la Copa por una lesión, el ‘scratch’ es el mayor favorito sin ninguna duda.

Ojo al dato: En las 4 veces anteriores que se definió la Copa en Brasil, los Sub-Campeones han sido Uruguay y Paraguay. Ambos perdieron el título en 2 ocasiones frente a la ‘Canarinha’. ¿Se repetirá la misma historia o habrá alguna sorpresa?

OJO: APUESTA A LOS MEJORES MERCADOS ESPECIALES DE COPA AMÉRICA

 

OJO: APUESTA POR LOS MERCADOS ESPECIALES DE PERÚ EN COPA AMÉRICA

¡INKABET LA EMOCIÓN DE GANAR!