Alianza llega con balón de oxígeno al último encuentro frente a Huancayo


Por: Alexandra Hörler

Lima, 27 de noviembre de 2020


Los blanquiazules llegan a este decisivo duelo en medio de una de las peores crisis de su historia y podrían encontrarse, por segunda vez en su vida institucional, con el descenso.

Este sábado, Sport Huancayo recibirá a Alianza Lima en el Estadio Nacional, a las 3:30pm,por la última fecha de la fase 2 de la Liga 1. Un partido trascendental para los de la victoria, donde la consigna es sumar de a 3 si no quieren perder la categoría. Y es que el mal momento de los aliancistas se remonta hasta el mismísimo inicio del torneo en enero. Los problemas dirigenciales, los cambios de técnico, las indisciplinas, la salida de jugadores y un estilo de juego que parece no encontrarse aún, han puesto al equipo en una situación límite, donde sólo superan a Llacuabamba (oficialmente descendido), Grau y Carlos Stein, con quien tienen la misma cantidad de puntos, 26, pero Alianza se encuentra en la posición 17 por diferencia de goles.


Apuesta en la Liga 1 por tu favorito en Inkabet AQUÍ


Además, no conocen de victorias desde hace 5 fechas y llevan cuatro derrotas consecutivas junto a Ahmed, la última frente Mannucci, que los deja con un equipo aún más resquebrajado. Se vio un conjunto que trató de presionar, buscar las salidas, pero las imprecisiones y poca asociación pasaron factura. Y Al mal tiempo, se suman bajas importantes en el equipo, sobre todo en la zona defensiva. El venezolano Rubert Quijada sufrió una lesión en el partido ante los trujillanos y no podrá estar para el encuentro. A esto se suma la expulsión de Alberto Rodríguez y Francisco Duclós, separado del equipo. Es decir, tres bajas en la defensa central. Sumemos en la ofensiva la ausencia de Rinaldo Cruzado y el delantero Gonzalo Sánchez.

La historia de Huancayo es un poco diferente. Han mejorado mucho en las últimas fechas y llegan con la moral a tope, tras conseguir un empate y mantener el cero en su arco ante Coquimbo Unido, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Asimismo, busca el cupo que los meta el próximo año, nuevamente, al torneo internacional.

En definitiva, el favorito para llevarse el encuentro, por las circunstancias de cada club, es Sport Huancayo. Sin embargo, en lo que va de la historia, los números le dan amplia ventaja a Alianza. Desde que el Rojo Matador llegó a primera, se ha enfrentado a los íntimos 16 veces en Lima: 11 derrotas para los huancaínos, cuatro empates y sólo una victoria. En los últimos cinco encuentros que han sostenido, dos han sido triunfos íntimos y dos fueron empates. El último lo fue por 1-1.


Apuesta en la Liga 1 por tu favorito en Inkabet AQUÍ


Lo cierto es que Alianza tiene 3 opciones claras para sostener la permanencia:

La primera, es sumar los 3 puntos. La dificultad: las bajas y el juego errático que presenta, en lo grupal y colectivo. Se enfrenta a un Huancayo que, sobre todo en defensa, suele ser muy ordenado. De esta forma, salvan la categoría sin depender de ningún resultado y, aunque Stein gane su respectivo partido, igual los blanquiazules quedarán arriba por diferencia de goles.

La segunda, es que los íntimos empaten. En este caso, tendrían que esperar que Carlos Stein empate o pierda ante UTC (que es un resultado que puede darse) y Alianza Universidad tendría que ganarle o empatarle a Atlético Grau.

En el tercer caso, si no logran sumar, necesitarían que Stein pierda definitivamente ante UTC y que A. Universidad gane o empate a Grau. La diferencia de goles seguirían ayudando a los de Ahmed de esta forma.

Sin duda, esta partido será de candela. Alianza Lima se juega el todo por el todo para no volver, por segunda vez en su historia, a la segunda división.


¡Juega por tu favorito en la Liga 1 y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!


Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR