Alianza vs Huancayo: El partido más caliente


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 19 de agosto de 2022


Los blanquiazules recibirán al rojo matador en Matute en un partido válido por la octava fecha del torneo Apertura.

Este domingo 21, el Alejandro Villanueva será el escenario del encuentro más atractivo de la semana, entre íntimos y huancaínos. Ambos buscan objetivos diferentes: Alianza busca sumar de a 3 para alcanzar al líder del momento, Atlético Grau. Mientras Sport Huancayo, por su parte, necesita salir de lo bajo de la tabla y colocarse en el pelotón que pelee por un torneo internacional. Los de Bustos se ubican en la 4ta Casilla del Apertura con 13 puntos, 3 menos que Grau. En cambio, la visita se encuentra en la posición 13 con sólo 8unidades. 


Apuesta en Inkabet entre Alianza Lima vs Sport Huancayo AQUÍ


A pesar de ello, llegan entonados tras haber goleado a UTC por 4-0. Esto, en medio de un caos institucional que llamó la atención de propios y extraños: El intempestivo e inentendible despido del profe Desio por parte del presidente. ¿La razón? Que el profe se negaba a alinear a quienes la dirigencia le solicitaba. Un caso más del desorden de nuestro fútbol. Fue Mifflin Bermúdez quien tomó el Interinato y lo hizo con victorias, de las que ya estaba urgido el equipo.

En cuanto al juego, ambos son equipos que salen a proponer. Sport Huancayo es ofensivo, aún jugando de visita, aunque sus números en esa condición no sean los mejores. Salir de casa les cuesta mucho, y en sus últimos 5 duelos a domicilio sólo pudo ganar en una ocasión.

Y es que el Rojo Matador parece haber perdido el poderío y la regularidad del torneo apertura y se encuentra pasando una mala racha. Dos derrotas y un empate en el Clausura son parte de sus estadísticas en sus primeras presentaciones, aunque a este llega con dos victorias y una igualdad. Lo que no podemos olvidar es que es el equipo más ofensivo del campeonato, con un total de 48 goles en 24 cotejos.

En tienda íntima el panorama es distinto. Permanecen invictos con 4 triunfos y un empate, aunque tienen dos partidos menos que la mayoría. No obstante, un punto importante para tener en cuenta de cara a este cotejo, es que Alianza lleva 21 días sin jugar. Esto podría pasarles factura al momento de volver al ruedo y podría notarse la falta de fútbol de las últimas semanas. Deberá seguir apelando a la férrea defensa, que se traduce en sólo dos tantos encajados en las dos primeras fechas y lleva tres con valla invicta. Asimismo, ha ganado sus últimos 4 partidos como local.

De cara al gol, siempre está un decidido Barcos y un desequilibrante Lavandeira. Además, Benavente podría ser del arranque. En él habría un cambio: tras la recuperación de Angelo Campos, Saravia (de grandes actuaciones) podría volver a la banca para que Campos se pare nuevamente bajo los tres palos. De hecho, en los últimos 7 encuentros que jugó, hubo una media de -2.5 goles. En casa, ha anotado en el 90% de los partidos.

Sin duda, este será un partido caliente de ida y vuelta. Alianza suele cuidar su valla invicta, pero con un Huancayo ofensivo, me atrevo a decir que ambos equipos anotarán y sea probablemente una media de -2.5 goles y será victoria de los blanquiazules.

Y tú, ¿A quién le apuestas?


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


NO DEJES DE VERLO