Alianza Lima vs Colo Colo: Con la obligación de ganar

Alianza Lima Colo Colo

Por: José Chávarri.

Lima, 3 de mayo del 2022


En la cuarta fecha del grupo F del histórico torneo sudamericano se enfrentarán 2 equipos con realidades distintas, tanto en el torneo local como en el internacional.  

Este será el partido de vuelta, ya que el 13 de abril ambos chocaron en Chile con victoria para los locales por 2-1, descontando Benítez para los visitantes.

Alianza Lima marcha en la novena posición del torneo apertura peruano, a 8 puntos del primer lugar, pero con dos partidos pendientes. Un buen dato a su favor es que ha ganado sus últimos 4 encuentros locales. 

En la Libertadores la historia es distinta. Ocupa el último lugar de la tabla, con cero puntos, consecuencia de sus derrotas como visitante ante Fortaleza y Colo Colo, ambas por 2-1. Y la sufrida como local, frente al poderoso River Plate por 0-1.

Por otra parte, Colo Colo se ubica como líder en la liga chilena, con cuatro victorias, un empate y solo una derrota en sus últimos 6 partidos. 

En el torneo continental se posicionó como segundo del grupo F con 6 puntos, detrás del equipo de Gallardo, gracias a la ya mencionada victoria de local frente a los de Matute, además del triunfo de visita en Fortaleza (1-2).

Gabriel Suazo, carrilero por izquierda y Pablo Solari, extremo por derecha, son la principales armas del equipo chileno, junto a Gabriel Costa, seleccionado peruano, un viejo conocido en Matute y la Florida. 


Apuesta en Inkabet entre Alianza Lima y Colo ColoAQUÍ


Aun no está claro cuál será el once inicial de los de Bustos, aunque lo más probable es que tanto Ramos como Míguez vuelvan al XI titular. Recordemos que se perdieron el partido frente a Carlos Stein por acumulación de tarjetas amarillas. Los arriba mencionados seguramente acompañarán a Rojas y Vílchez para completar la línea posterior con cuatro jugadores. De la mitad para arriba, en Alianza es indiscutible la presencia de Lavandeira; Ballón junto a Concha en la linea media y Benítez por izquierda; más adelante Barcos, seguramente secundado por Aguirre.

Si bien es cierto que, actualmente, el funcionamiento colectivo del equipo chileno es superior al de Alianza, también lo es que los resultados del grupo F han sido muy ajustados, inclusive la última victoria de los argentinos en Chile, anotando 2 goles en los minutos 82 y 89, descontando el equipo local en tiempo extra.  

Esencial es, pues, que Alianza cometa la menor cantidad de errores posible, siendo eficaz de cara al arco rival, mostrando la intensidad que tuvo de local en su debut, frente a River.

Un ambos anotarán y un gol de Barcos puede ofrecer una buena cuota.


NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR