Alianza Lima va a la pelea del grupo B ante Binacional| Inkabet


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 06 de mayo de 2021


Este viernes 7 de mayo, Alianza Lima se enfrenta a Binacional a las 3:30pm y saben que no tienen margen de error. Con un partido pendiente, sus posibilidades de pelear los primeros lugares del grupo y buscar un torneo internacional, aun se mantienen vivas.

El estadio Alberto Gallardo albergará el encuentro entre victorianos y juliaqueños. Ambos se juegan el todo por el todo, ya que a pocas fechas de concluir esta primera etapa del campeonato, se encuentran con posiciones y puntajes muy cercanos. Los blanquiazules se ubican en la sexta casilla con 6 unidades (a falta de un partido), mientras que Binacional está en la octava casilla con sólo 4 puntos.


Apuesta en Inkabet entre Alianza Lima y Villarreal aquí


Alianza Lima llega a este encuentro tras caer ante Sporting Cristal el pasado domingo por 2-1. Su línea defensiva estuvo bastante floja y, si hablamos de individualidades, Kluvierth Aguilar – recientemente incluido en la lista preliminar de la selección- tuvo uno de sus rendimientos más bajos. Lo mismo ocurre con Rivadeneyra. El portero no ha logrado proporcionar la seguridad necesaria en el arco. A partir de esto, Carlos Bustos meterá mano en el 11 y hará cambios. Y es que el equipo no ha mostrado regularidad y parece no engranar con la idea que tiene el entrenador.

Una de las variantes principales está bajo los tres palos. Ante ‘El Poderoso del Sur’, Steven Rivadeneyra dejará la portería y esta vez será Angelo Campos quien tome la responsabilidad. El golero ya sabe lo que es vestir la camiseta blanquiazul, ya que realizó las divisiones menores en el club. El otro cambio confirmado va también en la zona defensiva. Renato Rojas ocupará el puesto de zaguero central ante la suspensión de Lacerda por acumulación de amarillas. Asimismo, en tienda íntima recibieron buenas noticias. Luego de cumplir con una fecha de castigo, este miércoles la Comisión Disciplinaria de la FPF aceptó rebajarle el castigo a Jefferson Farfán a sólo una fecha, por lo que podrán contar con él para este duelo y arrancaría, por primera, vez como titular, junto con Barcos en el ataque. Yamir Oliva será volvería también al 11 e irá por la banda, al igual que Manzaneda.

Binacional llega en una situación complicada. Su ofensiva ha sido muy floja y les cuesta llegar al área rival y generar peligro. Han tenido muy poca efectividad en el ataque y poca solidez en la defensa. Esto se ve claramente en sus números. Han jugado 3 partidos como visita y no han ganado ninguno. Han anotado 3 tantos y han recibido 8. A pesar de eso, en los últimos años el Bi ha complicado mucho a los de la Victoria. Eso sí, hay que tener en cuenta que en años anteriores los de Juliaca contaban con la ventaja de la localía a 4 mil metros de altura. De hecho, en el 2019 se consagraron campeones y dieron la vuelta en Matute. Este viernes se volverán a ver las caras desde aquella vez.

El historial es parejo. Cada uno suma 3 victorias y llevan un empate. Cabe resaltar que en 2020 los íntimos se llevaron los puntos por WO (con marcador de 3-0), por lo que no entra en la cuenta.

En lo que va de la Liga 1, los aliancistas han conseguido un triunfo, una derrota y tres empates. Binacional, con un partido más, ganó uno, empató otro y lleva 4 empates.

A pesar de que llegan parejos, el favorito para este encuentro son los locales. Cabe resaltar que cada vez que se han enfrentado, ha habido 2 o más goles (excepto en el empate que quedó 0-0), por lo que se espera una media de +2.5 tantos.

¿Con estos datos, quién es tu favorito para ganar este encuentro?

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR