A un paso de la eternidad: Perú vs Australia


Por: Milena Merino.

Lima, 10 de junio de 2022


Definido nuestro rival, nos encontramos nuevamente a 90 minutos de alcanzar la gloria máxima por segunda ocasión consecutiva gracias a Ricardo Gareca y un grupo de jugadores que año tras año, fecha tras fecha y eliminatorias tras eliminatorias no hace más que enorgullecernos de portar la camiseta “Bicolor”.

Australia era el rival lógico. Si bien, Emiratos Árabes Unidos completó muy buenos minutos de juego en el encuentro previo al Repechaje Mundialista, la caridad táctica de ciertos jugadores del conjunto comandado por el “Vasco” Arruabarrena, le pasó factura y no pudo sostener en los 90 minutos de juego, el nivel mostrado durante, por lo menos, gran parte del primer tiempo. Caso distinto a su rival. Los “Ozzies”, comandados por el ex jugador Graham Arnold, supieron contener los constantes ataques de su rival, siendo atentos, como aguerridos en la marca. Además, demostraron la sapiencia para golpear en el momento adecuado del compromiso, pues con un Emiratos ya agotado por el desgaste físico, lograron adelantarse a los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo sin mayores complicaciones para superar las líneas del rival que se mostró, como reitero, muy bien trabajado, pero con falencias propias de formación.


Apuesta en Inkabet entre Perú y Australia AQUÍ


Un punto a nuestro favor, desde mi perspectiva, es el encontrar a una de las Australias con menor jerarquía de los últimos años. Sin un Tim Cahill o un Mark Schwarzer, nuestro próximo rival no muestra mayores armas para hacernos frente el próximo 13 de junio. Tiene jugadores interesantes, sí. Tal es el caso de Aaron Mooy (Presente contra Perú en Rusia 2018) y Ajdin Hrustic, sin embargo, tal como pudimos presenciar en su duelo previo, sufren al ser encarados ante jugadores con gran desequilibrio individual como Christian Cueva o con una gran velocidad y despliegue como son André Carrillo y Luis Advíncula.

No será un rival sencillo, pero, un Perú inspirado como el que pudimos presenciar en la últimafecha ante Paraguay, en condiciones normales debería vencerlo por más de 1 gol. Es importante acotar que, ante Nueva Zelanda el juego no fue el esperado, si bien tuvimos momentos de claridad, con muy poco los “All Whites” pudieron exponer algunas falencias en la recuperación de la pelota, pero en líneas generales y sabiendo que era un encuentro no oficial y preparatorio, la “Blanquirroja” logró aprobar la prueba y llegar anímicamente bien al Repechaje. Además, el encuentro de Pedro Aquino representó una gran tranquilidad para Ricardo Gareca y todo su comando técnico, pues, de no poder contar con Renato Tapia, el mediocampista del América da garantías de responder a un gran nivel de competencia. De igual manera que Aldo Corzo, que a pesar de no tener las mismas características de Luis Advíncula, es un jugador eficiente con respecto a sus responsabilidades dentro del campo. De igual manera que contra Nueva Zelanda, aquél 15 de noviembre de 2017, Perú tiene las cartas a su favor, tanto a nivel deportivo como extradeportivo, pues la hinchada siempre acompaña y en esta ocasión, no será la excepción. Todo queda en los pies de nuestros 11 guerreros que, cuando la situación lo apremia, desde hace ya 8 años, han sabido responder ante el llamado sagrado.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR