A dejar la vida: Perú vs Chile por las Eliminatorias | Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 5 de octubre de 2021


Perú se juega, este jueves, la vida en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 ante su similar de Chile en el Estadio Nacional. Ricardo Gareca pone ‘toda la carne en el asador’ para afrontar los 3 encuentros más importantes en el año para la ‘Bicolor’ siendo el inicial ante ‘La Roja’, definitivo para seguir soñando.

Las situaciones limites nos obligan, como seres humanos, a generar respuestas desconocidas pero necesarias para afrontar determinadas situaciones y así sobreponernos ante la adversidad que se nos presenta día a día. Algunos lo logran, otros no.

Es parte de la vida, parte crucial de la vida y como muchos de nosotros sabemos, la vida misma -algunas veces- se ve reflejada en el campo de fútbol.

Situación límite es la definición perfecta para esta nueva fecha triple, la cual    -al estilo del ‘Cholo’ Simeone- deberá ser afrontada partido a partido, aunque, de no obtener el resultado requerido en el primero de los 3 duelos, el juego se termina.


Apuesta en Inkabet entre Perú y Chile AQUÍ


La ‘Blanquirroja’ buscará dar el golpe en casa; un golpe que inicie una serie de resultados favorables para alcanzar ese deseado ‘repechaje’ y así cobrarnos nuestra revancha en Catar. Sin embargo, el rival a derrotar es una moneda conocida, con 2 caras muy marcadas, que todo peruano conoce.

Chile, por historia, muchas veces logra sacar lo mejor de los peruanos, como también ha logrado superarnos en muchas oportunidades, en algunas de ellas, con resultados que quedarán marcados en un historial llamado el ‘Clásico del Pacífico’. Depende de nosotros que cara de dicha moneda, debemos elegir.

Ambas escuadras tienen bajas sensibles para el encuentro, quizás en el caso del visitante, tengan un mayor efecto, por el número. Perú tiene prácticamente descartado a André Carrillo, quizás el mejor jugador nacional en lo que va de las Eliminatorias, para el encuentro de este jueves en el Nacional por una fractura en la parte inferior de la espalda.

Si bien no está totalmente descartado, es prácticamente imposible que llegue al 100 por ciento. A la ‘culebra’ se suman Raúl Ruidíaz, Anderson Santamaría, Renato Tapia y Yordy Reyna, los cuales, si bien no padecen el mismo diagnostico que el extremo del Al-Hilal, no pudieron completar sus respectivos encuentros previo a su arribo en el país.

En cuanto a Chile, definitivamente pierde a su mejor jugador, tanto por presente como por relevancia en el equipo, estamos hablando de Arturo Vidal. Al jugador del Inter de Milán, suspendido por acumulación de tarjetas, se le suman Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Bástian Yáñez.

Definitivamente el equipo de Lazarte, que dicho sea de paso viene realizando uno de los peores procesos eliminatorios de los últimos años con 4 empates, 4 derrotas y tan solo 1 victoria (coincidentemente ante Perú), tendrá una merma en el funcionamiento que esperemos, afecte con profundidad en el rendimiento.


Apuesta en Inkabet entre Perú y Chile AQUÍ


En encuentros como el de este jueves, es preferible optar por el camino seguro, que experimentar, como se hizo en ciertos tramos de la Eliminatoria. La dupla Carlos Zambrano junto con Alexander Callens en la zaga nacional ante Chile, parece ser la opción más segura – a pesar de los antecedentes del ‘Kaiser’- especialmente tras la desastrosa última fecha triple de Anderson Santamaría.

El actual defensor de Boca Juniors, que en su último encuentro pudo marcarle a River Plate por el Superclásico del fútbol argentino, es el defensor con mayor jerarquía y experiencia en esta clase de partidos y tras una importante ausencia con la ‘Blanquirroja’ todo apunta a que será inicialista en el primer encuentro de la fecha triple.

La previa histórica es fría a nuestro favor. De 83 encuentros entre ambas selecciones, se registran 46 victorias para Chile, 14 empates y tan solo 23 victorias para el Perú. Pero no se me desilusionen, ya que si remontarnos a los 4 encuentros más recientes entre ambos equipos, podemos encontrar 2 victorias a favor de cada uno, en las cuales, las 2 de Perú, fueron por goleada (3-0)

Ambos equipos tienen sus pros y contras, armas bajo la manga, como en nuestro caso, al delantero de Alianza Lima que, con tan solo una jugada, puede definir un partido. En el caso de los visitantes, al delantero anglo-chileno Ben Brereton -una especie de Gianluca Lapadula- solo que mucho más joven y, por ende, mucho más potente, sin embargo, al sonar el pitazo inicial toda la previa se reduce a 90 minutos donde todo puede suceder o como bien dice Panzeri: “La dinámica de lo impensado”.

Dudas hay muchas. ¿Cambio de esquema? ¿Costa por André? ¿Doble punta? ¿Paolo o Lapadula? ¿Jefferson 15, 20, o 30? Pero certezas, solo una: tenemos que ganar.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR